Friends

terça-feira, 30 de outubro de 2012

En el Verano ( Puzzle ou Figueres)

Agora que estamos no Outono e com dias de fria e chuva apetece-me trazer o calor do Verão.

A minha Nancy de Infância apresenta-se com o vestido "En el Verano", mais conhecido como Puzzle ou Figueres:


 O nome deste vestido não aparece em nenhum catálogo. Surge em 74 no catálogos geral de Famosa, no jogo de carta "Juego de Parejas" e nos Puzzles. É no jogo de cartas que se consegue descobrir o seu nome "En el Verano"




Entre os coleccionistas o nome é conhecido por Puzzle devido a este lindíssimo Puzzle de 74 e Figueres pois segundo consta a Paisagem pertencem a uma praia da zona de Figueres nas Astúrias:





Curiosamente o Puzzle pertence à colecção "Primavera" e fazia parte de dois puzzles em que o outro era composto pelo traje "En la Primavera". O mais natural seria pertencer aos puzzles da Colecção "Verano".



No catálogo de Famosa aparece com a referencia 86990 das Nancys surtidas que se vendiam em caixa rosa (Catálogo Famosa - 1974) :

Surge também com a referencia 86992 Nancy Peluqueria em que era vendida numa bonita caixa com complementos para o cabelo (Catálogo de Famosa - 1974):


A compi Kikacastillo deslumbrou-nos quando apresentou a sua Fabulosa Nancy em caixa com este lindíssimo traje:






Famosa lançou no mercado outros trajes que eram vendidos com a mesma referencia e nome e que tinham os mesmos complementos para o cabelo:

Conjunto Deportivo na versão amarela:


 Conjunto Mixto ou Falda y Mini-short (Catálogo Famosa de 74):


Voltando ao Traje En el Verano, o vestido era muito simples, curtinho a prender no pescoço e com as costas a descoberto. Prendia  atrás com colchetes.
Existiram três versões de tela do vestido, fundo negro (o mais habitual), fundo azul e verde (rarezas) e os sapatos em três cores, os difíceis sapatos de botão amarelos, em verde ou em branco:

Versão 1 com fundo negro:

Versão 2 com fundo azul:
Versão 3 com fundo verde:


Fotos: Fanbo, kikacastillo, ebay y TC




17 comentários:

  1. Preciosa entrada, me ha encantado y he aprendido muchas cosas que no sabia sobre este modelo, por ejemplo que habia una version en verde.
    Tu Nancy de la infancia es preciosisima, enhorabuena guapa!!
    Besotes.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola querida Mercedes, si existio también en verde y en azul que son rarezas y muy poco conocidos. Muchisimas gracias y me alegra saber que te encanto el articulo y mi niña.
      Muchos besitos,
      Fanbo

      Eliminar
  2. Muy interesante. Me encanta el conjunto puzzle, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Lucía, muchisimas gracias y para mi también es precioso.
      Muchos besitos guapa,
      Fanbo

      Eliminar
  3. Olá: Eu realmente gosto deste vestido de Nancy. Ela é muito bonita. Eu também gosto das fotos de Nancy na praia em Figueres. Eu acho que o meu favorito é o fundo preto. É mais elegante. Belas fotos. Manter contato

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Marta, que bom ler-te e concordo plenamente contigo, além de ser um traje muito simples e bonito, o fundo preto é mais elegante.
      Obrigada e muitos beijinhos,
      Fanbo

      Eliminar
  4. Es un vestido que me encanta!!Felicidades por tenerlo!Espero que estes bien,un beso!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Imanara, si estoy bien muchas gracias por tu bonito comentario y preocupación.
      Muchos besitos,
      Fanbo

      Eliminar
  5. Impresionante entrada, me ha encantado!! Es una maravilla ver esas joyas en sus cajas, me han encantado las imágenes!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Chabel, muchas gracias y si es una pasada ver las Nancys setenteras en cajas y en espacial esta maravilla de kikacastillo con los detalles de peluqueria.
      Muchos besitos,
      Fanbo

      Eliminar
  6. Caray! me encanta tu entrada! qué completa! Cuando hable de ese conjunto, pondré un link a tu blog si no te importa.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola querida Lucia, claro que podes colgar link y seguro que tu descubres algo mas.
      Me alegro saber que te encanto, muchas gracias.
      Bicos guapa,
      Fanbo

      Eliminar
  7. Hola!! bueno, lo tuyo no son post, son auténticos y señores reportajes de investigación! das todo tipo de datos, enseñas modelos, colores, es que me encantaaaa, fantástico! y encima de mi vestido favorito, el cual no tengo y he de conseguir!me ha llegado al alma jaja
    Eres una experta nancyera! un besín

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola querida Laura, muchisimas gracias por tus elogios a mi post, me encanta saber que te gusto mucho y te es util. Ers muy amable.
      Todo llega guapa y veras que un día consegues este vestido y concordo contigo, también es uno de mis favoritos.
      Muchos besitos,
      Fanbo

      Eliminar
  8. Maravillosos todas las versiones. Me encantan las fotos, ¡qué recuerdos!.La Nancy de mi infancia traía el de fondo verde.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Concha,, muchisimas gracias por tu comentario y me alegro que te ha traido bonitos recuerdos de tu infancia. Espero que un día lo consigas recuperar esa rareza de fondo verde.
      Muchos besitos,
      Fanbo

      Eliminar
  9. Preciosa entrada, gracias por ayudarme a localizar la Nancy de mi infancia, me acordaba de que era rubia, pero solo conservo el vestido puzzle y sus zapatos verdes, me hizo ilusión verla en su caja original, lo que no recuerdo es que llevará postizos quizás la mía iba en caja sencilla. Saludos

    ResponderEliminar